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DESTINATARIOS Y OBJETIVOS



















DESTINATARIOS
  • Estudiantes y titulados universitarios de Protocolo, Ciencias de la Información, Comunicación, Turismo, Publicidad y RR.PP, Empresariales, ADE, Sociología, Derecho, Humanidades, Psicología, Ciencias de la Educación, Traducción e Interpretación …
  • Directores de gabinete y comunicación, jefes y asesores de protocolo, RR.PP,  organizadores de eventos, hoteleros, responsables de centros de celebración, OPC…
  • Azafatas, recepcionistas, secretarias, secretarias de dirección, agentes comerciales…
  • Empresarios, personas con responsabilidades políticas e institucionales
  • Todos los interesados en conocer o profundizar en las ventajas que el protocolo y sus técnicas pueden ofrecer en el ámbito personal y profesional a distintos sectores de la sociedad.


OBJETIVO GENERAL
Conocer la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción y gestión de la imagen corporativa o institucional, abordando el proceso comunicacional de las organizaciones y las personas que las representan en el marco social y profesional.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer la sinergia entre protocolo, comunicación e imagen corporativa, vigente tanto para empresas como para instituciones públicas y privadas
  • Conocer la legislación española relativa al protocolo, el ordenamiento general de precedencias y los símbolos del Estado, así como su aplicación en la organización de actos en los que están representadas las instituciones.
  • Aprender las técnicas básicas que permitirán la organización de un evento empresarial, social o institucional con rigor y creatividad: banquetes, congresos, homenajes, etc.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y de toma de decisiones ante la organización de un acto en función de las variables que se presenten
  • Conocer los métodos y técnicas necesarias para el desarrollo de los actos propios de la empresa orientados a realzar su imagen y mejorar sus relaciones externas: reuniones  de trabajo y negociación, relaciones internacionales, marketing político, etc.
  • Proporcionar al alumno los métodos y herramientas necesarias para identificar las situaciones de crisis e implementar soluciones que permitan recuperar la imagen y reputación de la empresa o institución.
  • Comprender y analizar las relaciones de la empresa o institución con los medios de comunicación social: ruedas de prensa, redacción de nota y dossier de prensa,  seguimiento de medios y análisis de  noticias.
  • Potenciar y optimizar la comunicación de la empresa o institución con sus públicos internos y externos
  • Desarrollar la capacidad de comunicación personal del alumno para favorecer las relaciones humanas, tanto en el aspecto verbal como gestual
  • Fomentar el desarrollo de las habilidades personales y el saber estar que faciliten las relaciones sociales
  • Optimizar la imagen personal orientada al éxito profesional