Post de Inés Muñoz
La semana
pasada tuvimos clase de imagen corporativa digital y Teresa Piñeiro fue la
encargada de introducirnos en el mundo de los influencers, por lo que he decidido escribir este post y hablar de
la importancia de estos para las empresas en sus estrategias de marketing y
comunicación online.
Los influencers son personas que hablan de
productos o servicios en sus redes sociales y blogs. Esto interesa a las
empresas, teniendo en cuenta que a veces los consumidores se fijan en la
opinión de los influencers cuando les
falta un pequeño empujoncito para realizar una compra.
Hay varios
tipos de influencers:
1. Famosos:
cantantes, actores, deportistas…
2. Los que
comentan la marca porque les gusta y no hay que pagarles.
3. Los que se
dedican a buscar nuevas tendencias y si les gustan hablan de ellas.
4. Los
propios consumidores, a los que les encanta dar su opinión sobre productos o
servicios nuevos, tanto si es positiva como negativa.
¿Cómo
escoger el influencer ideal para
nuestra empresa?
1- En función
del sector al que nos dediquemos y de nuestras estrategias. Tienen que encajar
con nuestra marca.
2- Por su
capacidad parar generar opiniones en los usuarios. Necesitamos que hablen de
nosotros y de nuestro producto/servicio. Se deben implicar con los usuarios.
3- La calidad
de sus seguidores, es decir, que sean fieles. Vale más la calidad que la
cantidad.
Hoy en día
hay herramientas como por ejemplo Augure (http://www.augure.com/es) o Klout (https://klout.com/home) para medir el nivel de influencia
de una persona. Éstas ayudan a las empresas a estudiar qué influencers les interesan, basándose en estos puntos que acabo de
comentar.
Una vez
tengamos localizado el influencer que
nos interesa hay que contactar con ellos. Para convencerlos tenemos que
hacerles sentir únicos, y una vez estén con nosotros debemos darles libertad,
es decir, no decirles cómo deben publicar. Dejar que lo hagan a su manera, para
que así los seguidores no lo encuentren forzado y resulte más natural.
¿Cuál es tu influencer favorito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario