Universidad de A Coruña, del 3 de marzo al 3 de junio de 2017
En el mundo de la globalización, donde tanto el mercado como la sociedad aprecian cada vez más el factor diferenciador, las empresas e instituciones eligen a profesionales que, a su formación y experiencia específica, puedan sumar conocimientos de protocolo, comunicación y gestión de la imagen corporativa, así como aptitudes y habilidades sociales que les permitan representar a la institución con dignidad y eficacia.
La Universidad de A Coruña, en colaboración con AULA DE COMUNICACIÓN, ofrece la séptima edición del curso de posgrado PROTOCOLO, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA, título propio de ESPECIALISTA reconocido con 25 créditos ECTS, que se imparte en modalidad PRESENCIAL y en modalidad ONLINE, ambas con posibilidad de prácticas en empresas (sólo en España).
El tema principal de este programa es la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción de la imagen corporativa o institucional, un programa formativo necesario para complementar la formación de los alumnos universitarios y de los profesionales del ámbito empresarial.
El contenido académico, que será impartido por profesionales altamente cualificados que cuentan con una dilatada trayectoria docente, se estructura en módulos temáticos:
Comienza con un módulo de iniciación destinado a sentar las bases de las relaciones institucionales, analizando la normativa legal y consuetudinaria que es de aplicación obligatoria en los todos actos oficiales y sirve de referencia a los actos organizados por la empresa. En los módulos siguientes, se profundizará en las técnicas de organización de eventos empresariales, como reuniones, visitas, negociaciones, congresos y banquetes, cuyas pautas es imprescindible conocer para proyectar una imagen corporativa o institucional sólida y competitiva, que, por otra parte, también debe ser adecuadamente gestionada a través de los medios digitales. Habrá un módulo específico que profundice en este novedoso campo, abordando temas como planificación estratégica, situaciones de crisis y medición de la reputación corporativa. Una visita a una institución pública, a un palacio de congresos y a un centro de celebración de eventos completarán el tema.
Aprender a relacionarse con los medios de comunicación, conocer su lenguaje y su funcionamiento es un aspecto fundamental de las relaciones entre la empresa y la sociedad. Pero la imagen de la empresa también se fragua a través de sus recursos humanos, por lo que el curso profundizará en varias facetas de las relaciones interpersonales, como la oratoria, la expresión escrita y el lenguaje no verbal. El complemento final viene determinado por un módulo destinado a explicar las pautas de comportamiento en el ámbito social y la adecuada gestión de la imagen personal de los profesionales.
DATOS GENERALES
TÍTULO DEL CURSO: Curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Título propio de la Universidad de A Coruña
DIPLOMA QUE SE OBTIENE: Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa por la Universidad de A Coruña
EDICIÓN: Séptima
MODALIDADES: Presencial y Online
EVALUACIÓN: Evaluación continua. Es obligatoria la presentación de un trabajo de fin de curso
CRÉDITOS: 25 ECTS
FECHAS: Del 3 de marzo al 3 de junio de 2017
Preinscripción: Del 1 al 28 de febrero de 2017
HORARIOS: Viernes de 16.30 a 21.00 h.
Sábados: de 9.30 a 14.00 h.
DIRECCIÓN: Teresa Nozal Cantarero, profesora de la Facultad de Comunicación
Olga Casal, directora de Aula de Comunicación
AULAS: Facultad de Ciencias de la Comunicación
Campus de Elviña. La Coruña
TASAS DE MATRÍCULA:
Modalidad Presencial: 850 € (se pueden abonar en 2 plazos de 425 € c/u)
Modalidad Online: 775 € (se pueden abonar en 2 plazos de 387,5 € c/u)
BOLSAS: 4 bolsas, del 50% cada una
Nº ALUMNOS: Mínimo 30, máximo 60 (entre las dos modalidades)
No hay comentarios:
Publicar un comentario