.

8 dic 2011

PRESENTACIÓN

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña






















Universidade da Coruña, del 9 de marzo al 16 de junio de 2012


En el mundo de la globalización, donde tanto el mercado como la sociedad aprecian cada vez más el factor diferenciador, las empresas e instituciones eligen a profesionales que, a su formación y experiencia específica, puedan sumar conocimientos de protocolo, comunicación y gestión de la imagen corporativa, así como aptitudes y habilidades sociales que les permitan representar a la institución con dignidad y eficacia, tanto en el ámbito interno como en el externo.

 En Galicia, la Universidade da Coruña ofrece la segunda edición del Curso de Formación Específica de Postgrado en PROTOCOLO, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA, cuyo tema principal es la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción de la imagen corporativa o institucional, un programa formativo necesario para complementar la formación de los alumnos universitarios y de los profesionales del ámbito empresarial.

El contenido académico, que será impartido por profesionales altamente cualificados que cuentan con una dilatada trayectoria docente, se estructura en módulos temáticos:

Comienza con un módulo de iniciación destinado a sentar las bases de las relaciones institucionales, analizando la normativa legal y consuetudinaria que es de aplicación obligatoria en los todos actos oficiales y sirve de referencia a los actos organizados por la empresa. En los módulos siguientes, se profundizará en las técnicas de organización de eventos empresariales, como reuniones, visitas, negociaciones, congresos y banquetes, cuyas pautas es imprescindible conocer  para  proyectar una imagen corporativa o institucional sólida y competitiva, que, por otra parte, también debe ser adecuadamente gestionada a través de los medios digitales. Habrá un módulo específico que profundice en este novedoso campo, abordando temas como planificación estratégica, situaciones de crisis y medición de la reputación corporativa. Una visita a una institución pública y otra a un centro de celebración de eventos completarán el tema.

Aprender a relacionarse con los medios de comunicación, conocer su lenguaje y su funcionamiento es un aspecto fundamental de las relaciones entre la empresa y la sociedad, que quedará expuesto en un módulo durante el cual también se efectuará una visita a un medio de comunicaación local.

Pero la imagen de la empresa también se fragua a través de sus recursos humanos, por lo que el curso profundizará en varias facetas de las relaciones interpersonales, como la oratoria, la expresión escrita y el lenguaje no verbal. El complemento final viene determinado por un módulo destinado a explicar las pautas de comportamiento en el ámbito social y la adecuada gestión de la imagen personal de los profesionales.

 En el siglo XXI, ya nadie duda de que el protocolo constituye una poderosa herramienta de comunicación que actúa como vehículo transmisor de la identidad, valores y filosofía corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario