.

21 mar 2016

Hablemos de eventos

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidad de A Coruña


Post de Teresa Chouciño

Tras haber tenido las primeras clases sobre organización de eventos, son varios los detalles que me han llamado la atención y que me gustaría comentar con vosotros. En realidad, ya conocía muchas de ellos, pero al profundizar en el tema, voy descubriendo pequeñas pinceladas que me sorprenden más.

En primer lugar, es increíble la larga preparación que conlleva un evento. Da igual que hablemos de una pequeña representación en casa, que de un campeonato, entrega de premios, inauguración, concierto o boda. Siempre es mucho mayor el tiempo de preparación que el de desarrollo. Pensando en los ejemplos anteriores, destacaría el más sencillo porque es muy fácil de imaginar. Todos nos hemos pasado varias tardes de invierno organizando una pequeña actuación o representación para la familia. Ensayas durante varios días, piensas el vestuario más adecuado, preparas el espacio de la actuación colocando sillas y creando un ambiente óptimo, eliges el momento óptimo para que todos te puedan prestar atención y después de todo este trabajo, tu actuación dura 15 minutos como mucho (eso sí, son 15 minutos de gloria). Ya no querría hablar de los novios que están casi dos años preparando el día de su boda para que en 14 horas se haya acabado todo.

En ambos casos, el organizador vive la preparación con muchísimas ganas e intensidad. Pone sus cinco sentidos en que cada detalle del evento para que todo sea perfecto. Es capaz de disfrutar cada segundo y cada etapa del proceso y finalmente obtiene la mejor recompensa cuando ve que todo ha salido bien.


Además de esto, otra cosa que me ha encantado de este tema es darme cuenta de la cantidad de mensajes no verbales que se pueden transmitir a través de un acto. Este hecho, además de curioso y práctico, me parece hasta divertido para los organizadores, porque quizá sea este el espacio donde tengan mayor libertad para hacer sus propias “creaciones” y lo que realmente nos ayudará a conseguir que dos actos preparados con el mismo fin sean muy distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario