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6 mar. 2017

Si eres de Apple, eres de Apple





Especialista en protocolo, comunicación e imagen corporativa. Universidad de A Coruña





Post de Queila Fernández

La comunicación corporativa es un arma de gran poder utilizado por todas las marcas. Nos aporta un gran prestigio y hace que ganemos la absoluta fidelidad de nuestros clientes. Por eso, la organización que hace lo que dice y dice lo que hace gana credibilidad y confianza, algo a lo que Apple está muy acostumbrado.

El gigante de la comunicación puede presumir de tener una de los mejores departamentos de comunicación. En primer lugar sabe cómo comunicar. Conoce muy bien a sus clientes y sabe qué tipo de personas compran sus productos, algo que le permite realizar estrategias de comunicación exitosas. Crea eventos con gran expectación donde muestra sus productos y obtiene una gran cobertura a nivel global, ya que todos los medios se muestran interesados. Este tipo de eventos funcionan como publicidad indirecta.

Apple mantiene la fidelidad absoluta de sus consumidores por medio de una comunicación muy efectiva. Esto es así hasta el punto de que los clientes se convierten en los mejores embajadores de la marca. Si eres de Apple, eres de Apple. Si te compras un Iphone o un Mac, nunca más querrás otro móvil o pc. Pocas marcas tienen la suerte de contar con este nivel de fidelidad, algo que Apple consigue mimando a sus clientes, haciéndolos sentir que pertenecen a una comunidad exclusiva, con un estilo de vida único.

Otra de las estrategias de comunicación radica en la importancia de la figura del líder. La imagen de una persona emprendedora, que levantó su negocio desde el garaje de su casa, sigue viva entre los consumidores y se muestra en sus productos.

Especialista en protocolo, comunicación e imagen corporativa. Universidad de A Coruña


Parte de la comunicación corporativa de Apple se dedica a justificar el elevado precio de estos. La marca se posiciona con unos productos lujosos, pero no lo suficiente para que no piensen que no están al alcance de los bolsillos de los clientes.

Todas las marcas pretenden tener una buena reputación y reaccionar cuanto antes si existe algún tipo de problema. Siendo una gran empresa tienes que tener claro que existe competencia y que harán lo posible por restarle importancia a tu marca. El departamento de comunicación de Apple sabe muy bien cómo gestionar una crisis y cómo sacar beneficio de la misma. No hay duda de que los demás fabricantes de telefonía móvil, así como sus respectivos departamentos de comunicación tienen mucho que aprender de Apple.

Por esto mismo, podemos decir que no necesita ser el primero en nada, ya que solo tiene que comunicar una gran impresión con lo que hace. Porque al fin y al cabo, todo se trata de comunicación, tu imagen y tu identidad propia.

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