.

14 mar 2012

Comienzan las clases. Protocolo oficial y Relaciones Institucionales

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña



















El postgrado ya está en marcha. Tras el acto de apertura que tuvo lugar el viernes día 9 de marzo, comenzó la primera clase a cargo de José Luis Delgado, quien nos acompañó todo el fin de semana para iniciar el módulo dedicado al Protocolo Oficial y las Relaciones Institucionales.
Delgado habló sobre el protocolo en las instituciones públicas y la aplicación de la normativa estatal de precedencias en el Estado en el marco de los actos oficiales, comentando el articulado con ejemplos de casos reales de éxito y de fracaso, y haciendo hincapié en la importancia de determinar y componer adecuadamente la presidencia en cada acto. Hizo alusión también a los tratamientos honoríficos que las autoridades reciben y las contradicciones que la normativa actual genera cuando coinciden altas autoridades de la Administración General de Estado, que se rigen por el código del buen gobierno, y otras de rango autonómico o local que no se acogen a esta normativa.
Por último, Delgado explicó los símbolos del Estado y la normativa que regula la utilización de las banderas, comentando la polémica que ocasiona su falta de cumplimento en determinados ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario