.

18 abr 2012

Casos prácticos de organización de eventos

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña



















En el contexto del módulo dedicado a la organización de eventos, Carlos Fuente, director del Instituto de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, compartió con los alumnos su riquísima experiencia como experto organizador de grandes actos corporativos e institucionales en los que se hace imprescindible coordinar acciones de protocolo, comunicación, seguridad y producción.
La presentación de un nuevo producto, una entrega de premios internacionales, un acto de comunicación interna se convierten en acontecimientos donde la empresa o institución promotora proyecta una imagen con el propósito de obtener mayor notoriedad y reputación.
El profesor Fuente fue desentrañando los detalles organizativos de importantes eventos en los que ha participado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, con especial mención de los Premios Príncipe de Asturias, que organiza desde hace varias décadas. En este y otros ejemplos pudimos apreciar, entre vídeos, gráficos y fotos, el valor de una cuidadosa planificación, de la importancia de la puesta en escena, de la simbología al servicio de la imagen, y del reflejo que de ello  recogen  los medios de comunicación.
Al final de dos intensas jornadas, un alumno regaló a Carlos Fuente un pin de la Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad y orgullo de los coruñeses, que él luce en su solapa.

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña

1 comentario:

Aroa dijo...

oh, yo me perdí el momento de entrega del pin!, es un gesto muy bonito!! enhorabuena al autor!

Publicar un comentario