.

23 abr. 2012

El protocolo en la empresa

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña

La necesidad del protocolo en la empresa como herramienta estratégica de comunicación fue el tema central de la intervención de Fernando Ramos,  que destacó la naturaleza práctica del protocolo en cuanto a que se ocupa de la gestión estructural del evento, tanto como de la atención y ordenación de autoridades y personalidades, todo ello en aras de conseguir una acción comunicativa eficaz para los intereses de la entidad organizadora.
En la organización de actos corporativos, Ramos se manifiesta en contra de la cesión de presidencia a las autoridades institucionales y a favor de la aplicación de la regla de especialización a la hora de determinar quién o quiénes deben tener un papel protagonista en el desarrollo del evento.
El profesor Ramos habló de los orígenes romanos de la cultura del agasajo y el ceremonial de actos tan frecuentes como la primera piedra o el corte de cinta.

Protocolo, comunicación e imagen corporativa, Universidade da Coruña



No hay comentarios:

Publicar un comentario