.

12 may 2013

Comunicación corporativa. Antonio Sanjuán en el postgrado de Protocolo de la UDC



Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña



Crónica de Bárbara Cacheiro
Fotos: Esperanza González

¿Debatir o hacer un caso práctico? Esa fue la cuestión que nos planteó Antonío Sanjuán pocos minutos después de comenzar la clase del sábado, tras observar entre los asistentes muchas ganas de hablar y discutir ciertos temas relativos a la estrategia comunicativa y la imagen de, por ejemplo, nuestro Gobierno actual y sus tan controvertidas medidas.

Parecía, por esas ansias de diálogo, que íbamos a comenzar un amplio debate que, probablemente y como bien apuntó Teresa, no llevaría a ninguna parte si no establecíamos un guión. Finalmente, fuimos aplicados y optamos por el caso práctico. 

Primero, nos dividimos en seis grupos para representar al Gobierno, El Corte Inglés, Mango, Primark, Ropa Limpia y Periodistas. A continuación, preparamos una rueda de prensa en la que trataríamos el tema del derrumbe de una fábrica en Bangladesh. 

Se trataba de redactar un comunicado teniendo en cuenta el mensaje que queríamos transmitir, con el fin último de cuidar nuestra imagen como entidad, organización y/o empresa y, eludir responsabilidades en la tragedia, que podrían perjudicar seriamente a nuestra imagen pública así como condicionar nuestro futuro.

Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Culminamos nuestro trabajo en el salón de actos de la Facultad, donde los portavoces de cada grupo dieron la ansiada rueda de prensa, tras la cual, se expusieron a las duras y difíciles preguntas de un grupo de periodistas con muchas ganas de sonsacar información. A continuación, le llegó el turno a las críticas, constructivas y tan bien recibidas, del profesor Antonio Sanjuán, cuya intención no era otra que remarcar los aspectos positivos y negativos de las exposiciones de cada grupo, mostrándonos los aspectos más importantes a tener en cuenta como responsabilidades de la imagen corporativa de cualquier entidad, organización y/o empresa.


Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña




No hay comentarios:

Publicar un comentario