.

12 may. 2013

Los DIRCOM en la comunicación corporativa, clase con Amalia Baltar en el postgrado de Protocolo de la UDC

Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

"Comunicación es todo y DIRCOM tiene como misión principal dar valor a la comunicaicón". Con estas palabras comenzó la charla de Amalia Baltar, directora de comunicación de Gas Natural Fenosa y presidenta de DIRCOM en Galicia, quien alertó también de la importancia de no confundir la comunicación con el marketing, ya que sus objetivos son distintos y sus técnicas también.
Las empresas e instituciones deben ser conscientes de la necesidad de comunicarse adecuadamente con sus públicos, tanto internos como externos, y deben fiar esa función a profesionales capaces de enfocar la comunicación a los objetivos del negocio, siempre orientados a generar confianza y evitar recelos, tanto si se comunica a través de los medios como si se hace directamente a la sociedad. Hacer que este mensaje profundice y cale en el tejido empresarial es uno de los fines de la asociación de directores de comunicación.
Baltar habló también de su actividad profesional, explicando algunas de las diversas acciones que acomete desde su posición en Gas Natural Fenosa, de las herramientas de comunicación que utiliza, tanto online como offline y de la siempre necesaria y difícil medición y cuantificación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario