.

22 jun 2013

Doctorado Honoris Causa en la Universidade da Coruña


La Universidade da Coruña celebró ayer un solemne acto de investidura de dos Doctores Honoris Causa, dos eminentes profesores que ocupan los números 21 y 22 del cuadro de honor  de esta institución académica: Thomas Hughes, uno de los padres de la mecánica computacional,  y Johanna Elisabeth Van Bruggen, pionera en la formación en terapia ocupacional.

Foto: La Opinión Coruña

Los alumnos del postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la UDC asistieron al acto invitados por Salvador Peña, profesor del postgrado y Técnico de Protocolo y Relaciones Institucionales de la universidad coruñesa.
Allí, en el paraninfo universitario, donde hace pocas fechas celebraron la ceremonia de clausura del postgrado, tuvieron ocasión de comprobar in situ todos los pormenores del protocolo y el ceremonial académico que recoge las tradiciones centenarias de las universidades españolas.


Destacamos de este acto la perfecta organización por parte de los servicios de protocolo de la universidad, sólo explicable por las muchas horas que dedican a su planificación y el esfuerzo y cariño que ponen en ella. Esto se traduce en un cuidado ceremonial lleno de significado, una ordenación impecable de personas y símbolos, y un enorme gusto por el detalle. Todo estaba calculado y previsto, sin margen para el azar: Las intervenciones musicales del coro y el grupo folklórico, las discretas entradas y salidas de sus componentes, la poca o nula interferencia de los medios de comunicación en el transcurso del acto sin que por ello dejaran de hacer su trabajo, la sencilla pero efectiva decoración y puesta en escena. En fin, un magnífico trabajo profesional que dignifica a la institución y a todos los profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario