.

9 mar 2014

Lección inaugural del IV Postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa en la Universidade da Coruña

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Crónica: Mercedes Batalla

El protocolo del siglo XXI. Con esta lección magistral del Coronel Navas comenzamos nuestra andadura en esta cuarta edición del Postgrado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa.

Difícil tarea la de escribir la crónica de hoy teniendo en mente las palabras del Coronel: “No saber expresarte es como no existir”. Y de cumplimiento imposible intentar aplicar el arte de comunicar mirándoos a los ojos con esa sonrisa que os transmita la cercanía, que es tan importante para llevar a cabo con éxito nuestra labor. Menos mal que también aprendimos que siempre hay que tener un “Plan B”.

La tarde transcurrió entre anécdotas divertidas, banderas, estandartes, himnos y honores, ofreciéndonos sin duda una clase magistral de cómo se puede transmitir saber sobre temas que, en principio, pudieran parecer tan áridos.

Captó nuestra atención desde el mismo momento de su presentación, acercándose a nosotros como “Pepe”. Nos recordó la importancia de la discreción y la honestidad, la importancia de fomentar valores tradicionales como el respeto y los buenos modales, que un relaciones públicas ni corre ni grita y que en protocolo los errores ofenden, además de brindarnos un brillante repaso de la historia evocando lo importante que es honrar también “a los nuestros”, algunos de los cuales han sido tan injustamente olvidados.


Haciendo gala de las técnicas de discurso dirigidas a una sociedad que siempre tiene prisa, acerco la introducción al final y termino diciendo: “Pepe, yo sí que te compro el cañón”.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

1 comentario:

Ana Becerril dijo...

Como bien dice Mercedes, fué ese "TÚ" del Coronel Navas el que captó nuestra atención desde el minuto 1 de esa Clase Magistral con la que se inauguró este curso.
Además de una maravillosa lección de Historia, y unas cuantas anécdotas de lo más divertidas, me gustaría señalar una frase que se quedó destacada entre mis apuntes: "La actitud de las personas hace la diferencia".
Gracias Pepe.

Ana Becerril

Publicar un comentario