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13 may 2015

Comunicación corporativa. Clase con Carmen Costa


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Crónica de Lucía Tenorio

El pasado viernes 8 de mayo, de la mano de Carmen Costa, hemos ahondado acerca de qué es la comunicación corporativa, quién se ocupa, de qué manera y cómo esto afecta a su imagen y reputación . En este último aspecto toma especial relevancia la importancia de una buena comunicación externa y también las relaciones con los medios.
Son muchas las formas en las que conocemos el término comunicación corporativa. Algunas de ellas son: comunicación institucional, relaciones públicas, comunicación empresarial, comunicación estratégica, integral , global…son muchos los nombres pero todos ellos se refieren a lo mismo en los siguientes puntos:

  •  Es comunicación organizada (planificada).
  •  Propia de todo tipo de organizaciones.
  •  Con la finalidad de proyectar una imagen positiva a nivel interno -externo.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

La comunicación corporativa es todo aquello que dicen nuestros comerciales, la señalética de nuestras instalaciones, las comparecencias del presidente de la empresa, la atención telefónica de nuestros telefonistas y también la comunicación entre los diferentes departamentos.
Haciendo un símil  con el campo de la Medicina, “si se usa bien tendrá efectos curativos”, nos comentaba nuestra ponente Carmen Costa.
Efectos positivos tales como la credibilidad, el prestigio o el cómputo afecto & fidelidad, buscando siempre que seamos nosotros embajadores de la marca como resultado a la confianza que nos depositan.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Las marcas quieren fans, lealtad, amor, apostolado.

En cuanto a la importancia de una buena relación con los medios, será esta la pieza que le ayudará a conseguir los objetivos, su instrumento de gestión. Se debe conseguir una buena reputación y la confianza de todos nuestros públicos.
Las claves básicas para conseguir estos ansiados objetivos no es más que hacerlo bien, hacerlo saber y hacerlo saber bien. Porque una buena comunicación ayudada de herramientas y estrategias hará que nuestro mensaje cobre sentido, y la organización que hace lo que dice y dice lo que hace genera credibilidad y confianza.
No nos olvidemos de que nuestro mapa de públicos, ya sean internos, externos o intermedios tendrán un papel determinante para lograr nuestros objetivos, y por ello debemos caminar de la mano, interactuando y atendiendo a sus necesidades, porque no existe la satisfacción sin esfuerzo, sin ese buen hacer del que tanto hablamos.




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