.

19 nov. 2015

Presentación y Datos Generales

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidad de  A Coruña

En el mundo de la globalización, donde tanto el mercado como la sociedad aprecian cada vez más el factor diferenciador, las empresas e instituciones eligen a profesionales que, a su formación y experiencia específica, puedan sumar conocimientos de protocolo, comunicación y gestión de la imagen corporativa, así como aptitudes y habilidades sociales que les permitan representar a la institución con dignidad y eficacia, tanto en el ámbito interno como en el externo.


La Universidad de A Coruña, en colaboración con Aula de Comunicación, ofrece la sexta edición del curso  PROTOCOLO, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA, TÍTULO PROPIO de ESPECIALISTA, reconocido con 25 créditos ECTS, que este año se impartirá en modalidad PRESENCIAL y en modalidad ONLINE.




Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidad de A Coruña y Aula de Comunicación


El tema principal de este programa es la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción de la imagen corporativa o institucional, un programa formativo necesario para complementar la formación de los alumnos universitarios y de los profesionales del ámbito empresarial.

El contenido académico, que será impartido por profesionales altamente cualificados que cuentan con una dilatada trayectoria docente, se estructura en módulos temáticos:

Comienza con un módulo de iniciación destinado a sentar las bases de las relaciones institucionales, analizando la normativa legal y consuetudinaria que es de aplicación obligatoria en los todos actos oficiales y sirve de referencia a los actos organizados por la empresa. En los módulos siguientes, se profundizará en las técnicas de organización de eventos empresariales, como reuniones, visitas, negociaciones, congresos y banquetes, cuyas pautas es imprescindible conocer  para  proyectar una imagen corporativa o institucional sólida y competitiva, que, por otra parte, también debe ser adecuadamente gestionada a través de los medios digitales. Habrá un módulo específico que profundice en este novedoso campo, abordando temas como planificación estratégica, situaciones de crisis y medición de la reputación corporativa. Una visita a una institución pública, a un palacio de congresos y a un centro de celebración de eventos completarán el tema.

Aprender a relacionarse con los medios de comunicación, conocer su lenguaje y su funcionamiento es un aspecto fundamental de las relaciones entre la empresa y la sociedad. Pero la imagen de la empresa también se fragua a través de sus recursos humanos, por lo que el curso profundizará en varias facetas de las relaciones interpersonales, como la oratoria, la expresión escrita y el lenguaje no verbal. El complemento final viene determinado por un módulo destinado a explicar las pautas de comportamiento en el ámbito social y la adecuada gestión de la imagen personal de los profesionales.

 En el siglo XXI, ya nadie duda de que el protocolo constituye una poderosa herramienta de comunicación que actúa como vehículo transmisor de la identidad, valores y filosofía corporativa.

DATOS GENERALES


TÍTULO DEL CURSO: Curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Título propio de la Universidade da Coruña


DIPLOMA QUE SE OBTIENE: Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa por la Universidade da Coruña


EDICIÓN: Sexta


MODALIDAD: Presencial y Online


EVALUACIÓN: Evaluación continua. Es obligatoria la presentación de un trabajo de fin de curso


CRÉDITOS: 25 ECTS


FECHAS: Del 4 de marzo al 4 de junio de 2016

                 Preinscripción: Del 25 de enero al 5 de febrero de 2016

HORARIOS: Viernes de 16.30 a 21.00 h.

                     Sábados: de 9.30 a 14.00 h.

DIRECCIÓN: Teresa Nozal Cantarero, profesora de la Facultad de Comunicación 

                      Olga Casal, consultora y docente de Protocolo y Organización de Eventos

AULAS: Facultad de Comunicación

              Campus de Elviña. La Coruña

TASAS DE MATRÍCULA: 

Modalidad Presencial: 750 € (se pueden abonar en 2 plazos de 375 € c/u)
Modalidad online: 675 € (se pueden abonar en 2 plazos de 337,5 € c/u)

BOLSAS: 4 bolsas, del 50% cada una



Nº ALUMNOS: Mínimo 38, máximo 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario