.

23 abr 2017

Primer paso: briefing



Post de Diego Pazos

A la hora de crear un evento, son muchas las empresas que utilizan una herramienta fundamental para iniciar con buen pie: la creación de un documento donde se recoge toda la información de éstas. Se trata del briefing, una manera efectiva de acercar a la agencia organizadora de eventos la filosofía de la empresa, así como sus métodos de trabajo y su competencia, constituyendo la base desde la cual podremos trazar las estrategias oportunas para alcanzar los objetivos marcados.
Para ello, será necesario seguir una serie de pasos que hagan eficaz el uso de esta herramienta:
  •  Situación inicial de la empresa: proporcionando los datos precisos de la organización como son los productos/servicios que ofrece, el target group, imagen de marca, canales de distribución y principales competidores.
  • Objetivos que se pretenden conseguir: marcarlos es una ayuda a la hora de centrar todos los esfuerzos en una meta marcada.
  • Otros datos de interés como pueden ser la fecha, hora y lugar del evento, el presupuesto, el contenido y programa del mismo, actividades post-evento, datos de contacto, etc.


En concreto, según el tipo de evento, podremos hablar de diferentes tipos de briefing:

  • §  Briefing publicitario: incluye toda la información precisa de los elementos esenciales para llevar a cabo una buena campaña publicitaria.
  • §  Briefing del producto: recoge la imagen, las características y el entorno y estrategia de venta de los productos/servicios a ofrecer.
  • §  Briefing creativo: investiga y presenta las diferentes etapas de la estrategia creativa desarrollada en las agencias de publicidad.
  • §  Briefing de proyecto: recopila toda la información fundamental para brindar un punto de partida en la realización de un proyecto.
  • §  Briefing analítico: detalla el proceso de investigación y análisis de la idea o proyecto que se quiere exponer.
  • §  Briefing de la empresa: explica los puntos relevantes de la organización para un correcto análisis de lo que se pretende realizar.

Es decir, será indispensable que el proyecto esté bien definido, se sepa bien lo que se quiere conseguir, pues esto hará que un evento se realice de forma correcta o incorrecta, lo que convierte al briefing en la clave de cualquier proceso de evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario