.

17 mar. 2014

Clase de Técnicas de Organización de Eventos

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Crónica: Mª Jesús Roel Paz

En nuestra cuarta clase hemos tratado el tema TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, impartido por Olga Casal Maceiras.
     Seguimos nuestra andadura por el mundo del Protocolo y, como bien decía nuestro poeta Machado, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Pues nosotros continuamos caminando para alcanzar nuestro objetivo, al igual que cuando organizamos un acto.
    Iniciamos la clase con una frase mítica de D. Felio A. Vilarrubias, un querido profesor que algunos hemos tenido la suerte de conocer y disfrutar con sus clases: PREPARACIÓN  LARGA, EJECUCIÓN CORTA”.
     Efectivamente, la organización de un acto siempre conlleva un proceso largo de diseño y planificación, pero el objetivo final está a nuestro alcance, a pesar de los obstáculos que encontremos por el camino.  Debemos afrontar las adversidades con espíritu positivo y buscar siempre una posible solución, ya que en esta vida casi todo es negociable. Nunca debemos improvisar, pero sí tener un plan B, por si algo no sale como habíamos programado.
     Para finalizar, querría destacar algo muy importante en protocolo, que todos los profesores nos han repetido desde el primer día: Sentido común, dos palabras que nunca debemos olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario