.

4 abr 2014

Eventos culturales, clase con Fernando Prieto


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña


Crónica de Rocío Martínez Martínez

Este sábado pudimos disfrutar de las vivencias, en la organización de eventos culturales, de  Fernando Prieto, tanto como Director de la Fundación CaixaGalicia de A Coruña como en la Asociación Protecturi, en donde desarrolla su labor en la actualidad; por medio de éstas vivencias nos adentramos en el mundo de la organización de eventos culturales.

Hemos podido conocer el desarrollo del IV Congreso de Protecturi realizado el mes pasado en Sevilla, en donde la improvisación por parte de Fernando Prieto se vio reflejada cuando la invitada de honor Calyetana Fitz-James Stuart no acudió al acto en el último momento y en su lugar acudió “ El Marido Consuerte”, cómo suelen denominarlo en Andalucía; en el momento de su presentación, Fernando Prieto se olvidó de su nombre, debido a cambios que le estaban comentando en último momento, pero ello no impidió que en la presentación de Alfonso Díez, Fernando saliera airoso acudiendo a: “ Recoge el premio su marido”. Con todo ello nos ha transmitido que los cambios, una vez empezado el evento no son buenos, pudiendo afectar a su buena ejecución y que la serenidad, tranquilidad y saber estar son cualidades esenciales de un buen organizador de eventos.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña



Aparte de todas estas experiencias, hemos podido conocer una herramienta informática de gestión de proyecto que nos agilizará la gestión y planificación del evento, coordinado todo ello con el equipo de trabajo. Nos ayudamos de la utilidad de dicha herramienta para realizar un supuesto práctico, planificando el V Congreso de Protecturi, creamos la trazabilidad a seguir en la organización de un evento de estas características y que además nos permite asignar tareas a los miembros del equipo de trabajo y conocer en todo momento el progreso en la organización.



Una jornada productiva, en donde Fernando Prieto nos ha transmitido la esencia de la organización de eventos culturales, aumentando la motivación hacia una profesión que vista desde fuera apasiona, pero que además conlleva profesionalidad, planificación y creatividad.

Además nos mostró una de las muchas utilidades de la organización de eventos, la Responsabilidad Social, como en este caso la “Protección y Conservación del Patrimonio Histórico”.

Muchas Gracias Fernando Prieto, por compartir con nosotros tus vivencias y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario