.

28 abr 2014

Visita al Hotel Hesperia Finisterre de La Coruña


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Crónica de Begoña Otero Suárez

Tras el parón motivado por las vacaciones de Semana Santa, el pasado viernes día 27 de abril nos volvimos a reunir los alumnos del Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Saliendo un poco de la rutina del curso, visitamos el que es sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de A Coruña, el Hotel Finisterre, donde nos recibieron su director, Rafael Benito, y la jefa de recepción,  Ana Gayoso.
Ubicado en pleno casco antiguo, el Hesperia Finisterre es uno de los establecimientos hoteleros con mayor trayectoria en A Coruña, destacando en el segmento de alta gama como el único cinco estrellas de la ciudad. el hotel cuenta con 92 habitaciones y 5 salas de reuniones, siendo todo un referente en la organización de eventos.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Durante la primera parte de la tarde hicimos un recorrido por las instalaciones. Rafael y Ana nos enseñaron varias habitaciones y nos contaron curiosas anécdotas del día a día de un establecimiento hotelero.
Rafael nos fue transmitiendo la importancia y el valor del servicio en un hotel de cinco estrellas, donde se debe empatizar con los clientes ante cualquier requerimiento o necesidad. Además destacó que tanto las habitaciones como las salas del hotel son productos perecederos, una vez transcurrida la fecha en cuestión, la habitación carece de valor.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Tuvimos la oportunidad ver la cocina y  conocer a Tito Fernández, chef del hotel. Tito nos explicó el papel que juega el equipo de cocina en un banquete y nos dejó vía libre para que preguntásemos tanto como quisiésemos.
Tras la parada en la cocina, pudimos ver uno de los principales atractivos del hotel y buque insignia del establecimiento, el Salón Victoria. Gracias a su tamaño y versatilidad, puede albergar acontecimientos de hasta 1.000 personas, siendo las bodas el evento por excelencia.  Además pudimos ver de primera mano el montaje de un banquete, poniendo en la práctica los conocimientos adquiridos en clases anteriores.
Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Una vez recorridas las instalaciones, la clase continúo en una de las salas de reuniones, allí nos adentraron un poco más en la actualidad del sector hotelero Coruñés. Actualmente el objetivo de todo el equipo se centra en tratar de acercar el hotel a los coruñeses que quizás en otras épocas veían el Finisterre como un hotel infranqueable. Para cambiar esta concepción que la gente tenía del Finisterre han lanzado productos como La Terraza o las fiestas de baile Victoria Club.
Para finalizar su intervención, Rafael Benito nos explico la situación actual de la cadena NH y la importancia que tiene en tiempos de crisis la creatividad y el asociacionismo entre empresas. Me pareció muy interesante la propuesta de Rafael, que nos invito a acudir al hotel un día en el que se celebre una boda o evento, con el fin de vivir en primera persona la organización y puesta en marcha del acto.

En definitiva, una tarde muy enriquecedora, que nos permitió conocer más de cerca la realidad profesional del sector de los eventos. Muchas gracias a Rafael Benito y a todo el equipo del Hotel Hesperia Finisterre, todo un referente en la hotelería coruñesa.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario