.

16 dic 2014

PRESENTACIÓN

Especialista Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. UDC


Universidade da Coruña, del 6 de marzo al 13 de junio de 2015

En el mundo de la globalización, donde tanto el mercado como la sociedad aprecian cada vez más el factor diferenciador, las empresas e instituciones eligen a profesionales que, a su formación y experiencia específica, puedan sumar conocimientos de protocolo, comunicación y gestión de la imagen corporativa, así como aptitudes y habilidades sociales que les permitan representar a la institución con dignidad y eficacia, tanto en el ámbito interno como en el externo.

En Galicia, la Universidade da Coruña ofrece la quinta edición del curso  PROTOCOLO, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA, que este año se convierte en TÍTULO PROPIO de ESPECIALISTA, reconocido con 25 créditos ECTS (bonificable por la Fundación Tripartita).

El tema principal de este programa es la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción de la imagen corporativa o institucional, un programa formativo necesario para complementar la formación de los alumnos universitarios y de los profesionales del ámbito empresarial.

El contenido académico, que será impartido por profesionales altamente cualificados que cuentan con una dilatada trayectoria docente, se estructura en módulos temáticos:

Comienza con un módulo de iniciación destinado a sentar las bases de las relaciones institucionales, analizando la normativa legal y consuetudinaria que es de aplicación obligatoria en los todos actos oficiales y sirve de referencia a los actos organizados por la empresa. En los módulos siguientes, se profundizará en las técnicas de organización de eventos empresariales, como reuniones, visitas, negociaciones, congresos y banquetes, cuyas pautas es imprescindible conocer  para  proyectar una imagen corporativa o institucional sólida y competitiva, que, por otra parte, también debe ser adecuadamente gestionada a través de los medios digitales. Habrá un módulo específico que profundice en este novedoso campo, abordando temas como planificación estratégica, situaciones de crisis y medición de la reputación corporativa. Una visita a una institución pública y otra a un centro de celebración de eventos completarán el tema.

Aprender a relacionarse con los medios de comunicación, conocer su lenguaje y su funcionamiento es un aspecto fundamental de las relaciones entre la empresa y la sociedad, que quedará expuesto en un módulo durante el cual también se efectuará una visita a un medio de comunicación local.

Pero la imagen de la empresa también se fragua a través de sus recursos humanos, por lo que el curso profundizará en varias facetas de las relaciones interpersonales, como la oratoria, la expresión escrita y el lenguaje no verbal. El complemento final viene determinado por un módulo destinado a explicar las pautas de comportamiento en el ámbito social y la adecuada gestión de la imagen personal de los profesionales.

 En el siglo XXI, ya nadie duda de que el protocolo constituye una poderosa herramienta de comunicación que actúa como vehículo transmisor de la identidad, valores y filosofía corporativa.


DATOS GENERALES

TÍTULO DEL CURSO: Curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Título propio de la Universidade da Coruña


DIPLOMA QUE SE OBTIENE: Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa por la Universidade da Coruña

EDICIÓN: Quinta

MODALIDAD: Presencial


EVALUACIÓN: Evaluación continua a través de la asistencia y participación en clase. Es obligatoria la presentación de un trabajo de fin de curso

CRÉDITOS: 25 ECTS


HORAS LECTIVAS: 388 horas totales, de las cuales 100 son presenciales y el resto de trabajo individual y estudio

FECHAS: Del 6 de marzo al 13 de junio de 2015

              Preinscripción: Del 26 de enero al 20 de febrero de 2015

HORARIOS: Viernes de 16.30 a 21.00 h.

                 Sábados: de 9.30 a 14.00 h.

DIRECCIÓN: Teresa Nozal Cantarero, profesora de la Facultad de Comunicación de la 

                   Olga Casal, consultora y docente de Protocolo y Organización de Eventos

AULAS: Facultad de Comunicación

            Campus de Elviña. La Coruña

TASAS DE MATRÍCULA: 725 € (se pueden abonar en 2 plazos de 362,5 € c/u)

BOLSAS: 2 bolsas, del 50% cada una


Nº ALUMNOS: Mínimo 30, máximo 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario