.

20 abr. 2015

Presentación de Downton Abbey, hablando de los modernos mayordomos


Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

La pasada semana se presentó en Madrid la quinta temporada de la serie Downton Abbey en versión DVD y Blu-Ray. El evento tuvo lugar en el hotel Palace, símbolo de lujo y sofisticación, un entorno muy adecuado para recrear el exquisito ambiente de la mítica serie.
La presentación corrió a cargo de tres expertos en protocolo y atención a altas personalidades. Entre ellos  Juan de Dios Orozco, consejero delegado de la International Butler School (IBS),  una empresa dedicada a la consultoría y formación de personal assistant executive (PAE), la versión renovada del mayordomo. Con él compartieron mesa y debate Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, y Jamila García, personal assistant executive. Los tres coincidieron en la tremenda expasión que está teniendo el sector del lujo y las enormes posibilidades que ofrece al mercado laboral, demandando profesionales cualificados.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

Formación específica, vocación de servicio, discreción, conocimiento de idiomas...son algunos de los requisitos necesarios para dedicarse a la antigua y, al mismo tiempo, moderna profesión de mayordomo, cada vez más demandada tanto por hoteles de lujo como por personalidades del mundo del deporte, las finanzas o el espectáculo, que necesitan contar con personas de su confianza para la gestión de sus propiedades, yates, aviones privados, etc. y, en general, para resolver las múltiples cuestiones que plantea la vida cotidiana de alguien con poco tiempo y muchas responsabilidades. Una profesión en alza y muy bien remunerada, por cierto, ya que puede superar los 100.000 dólares netos anuales.
Juan de Dios Orozco tiene una larga y exitosa carrera profesional vinculada al protocolo y la comunicación corporativa y, entre otras muchas cosas, es profesor del curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña, donde la próxima semana explicará los secretos para organizar una reunión eficaz en el ámbito corporativo y de los usos y costumbres en el mundo de los negocios, cada vez más globalizado.

Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña

En el siguiente vídeo podemos ver las entrevistas que Telemadrid hizo a los tres invitados de honor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario