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29 may. 2016

Los influencers

Protocolo, comunicación e imagen corporativa. Universidad de A Coruña

Post de Inés Muñoz

La semana pasada tuvimos clase de imagen corporativa digital y Teresa Piñeiro fue la encargada de introducirnos en el mundo de los influencers, por lo que he decidido escribir este post y hablar de la importancia de estos para las empresas en sus estrategias de marketing y comunicación online.

Los influencers son personas que hablan de productos o servicios en sus redes sociales y blogs. Esto interesa a las empresas, teniendo en cuenta que a veces los consumidores se fijan en la opinión de los influencers cuando les falta un pequeño empujoncito para realizar una compra.

Hay varios tipos de influencers:
1. Famosos: cantantes, actores, deportistas…
2. Los que comentan la marca porque les gusta y no hay que pagarles.
3. Los que se dedican a buscar nuevas tendencias y si les gustan hablan de ellas.
4. Los propios consumidores, a los que les encanta dar su opinión sobre productos o servicios nuevos, tanto si es positiva como negativa.


Protocolo, comunicación e imagen corporativa. Universidad de A Coruña

¿Cómo escoger el influencer ideal para nuestra empresa?

1- En función del sector al que nos dediquemos y de nuestras estrategias. Tienen que encajar con nuestra marca.
2- Por su capacidad parar generar opiniones en los usuarios. Necesitamos que hablen de nosotros y de nuestro producto/servicio. Se deben implicar con los usuarios.
3- La calidad de sus seguidores, es decir, que sean fieles. Vale más la calidad que la cantidad.

Hoy en día hay herramientas como por ejemplo Augure (http://www.augure.com/es) o Klout (https://klout.com/home) para medir el nivel de influencia de una persona. Éstas ayudan a las empresas a estudiar qué influencers les interesan, basándose en estos puntos que acabo de comentar.

Una vez tengamos localizado el influencer que nos interesa hay que contactar con ellos. Para convencerlos tenemos que hacerles sentir únicos, y una vez estén con nosotros debemos darles libertad, es decir, no decirles cómo deben publicar. Dejar que lo hagan a su manera, para que así los seguidores no lo encuentren forzado y resulte más natural.


¿Cuál es tu influencer favorito?

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